Que Álvaro Uribe es un elector absolutamente sorprendente, volvió a demostrarlo hoy. Por lo menos, sorpresa causó hoy el listado de caras nuevas que el expresidente Álvaro Uribe, jefe máximo del Centro Democrático, quisiera ver en el Congreso de la República en 2022. En entrevista con la emisora de radio La FM, el expresidente afirmó:

«Me gustaría ver a personas del sector de víctimas, de la cultura y del arte como Jorge Cárdenas, la juventud de Miguel Uribe Turbay, personas del deporte como Carlos Antonio Vélez. Me gustaría ver en el Senado a ese tipo de personas», explicó el exmandatario.

Jorge Cárdenas es un joven actor que hace bastante tiempo no participa en producción alguna; es el esposo de la también actriz Ana Lucía Domínguez y un consumado defensor de las tesis uribistas en todas sus redes sociales. Miguel Uribe Turbay es exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, nieto del expresidente Julio César Turbay Ayala e hijo de Miguel Uribe, quien, durante años, ha sido uno de los más cercanos colaboradores del expresidente Uribe. Y Carlos Antonio Vélez es un destacado y controvertido comentarista de fútbol de RCN Radio, padre de Luis Carlos Vélez, director de La FM, precisamente donde Álvaro Uribe concedió la entrevista.

Un grupo opina que Uribe busca votos a como dé lugar; otro grupo recuerda que ese sistema ya se intentó y se abandonó: Édgar Perea, Alfonso Lizarazo, Lucero Cortés y Nelly Moreno son prueba de que ya se hizo. Todos, Perea, Lizarazo, Lucero y Nelly fueron elegidos.

Dicen que ninguno de los citados por Uribe ni lo meditará. Uribe, en cambio, deja la sensación de estar medio desesperado, según opinan comentaristas políticos.