Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | Vean y oigan uno de los mayores problemas de la reactivación nocturna en Bogotá

Ad

La reactivación económica en algunos sectores de Bogotá tiene desvelados a miles de bogotanos. En medio del afán por recuperar sus ventas perdidas, cientos de bares, restaurantes y gastrobares están abusando del ruido y la contaminación acústica; los decibelios que miden la intensidad del sonido registran en algunos lugares de la ciudad niveles insoportables.

Por eso, las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Económico firmaron un pacto con estos establecimientos denominado «Reactivación con respeto», para que en su reapertura respeten y moderen los límites de ruido. En los sectores que están habilitados para la realización de actividades nocturnas, los bares, los restaurantes y las discotecas pueden generar ruido hasta de 70 decibelios durante el día y máximo de 60 en la noche. Se ha detectado que muchos superan los 80 decibelios.

Lea además: En la lactancia materna converge, de manera equilibrada, la nutrición del cuerpo y del alma: primera dama

Los sectores donde más quejas se han reportado son la zona rosa de la calle 85, la calle 116, Galerías, Restrepo y la zona de bares de Modelia.

Si usted tiene al lado de su vivienda mucho ruido, puede reportarlo al correo <atenciónalciudadano@ambientebogota.gov.co>. La multa por superar los niveles de ruido puede ascender a los $ 100 millones.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News