Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | Una vieja querida pero maltrecha que tiene las horas contadas

Publicidad

Una vieja querida que tiene las horas contadas; está llena de buenos y a veces estremecedores recuerdos. Se trata de la vieja sede del Ministerio de Defensa.

Esta vieja edificación donde funcionaron durante sesenta años el Ministerio de Defensa y los comandos de las Fuerzas Militares, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, tiene las horas contadas. La estructura ubicada en el Centro Administrativo Nacional (CAN) fue desocupada hace más de un año y ahora está en proceso de alistamiento para ser implosionada en la primera semana de julio.

Por este edificio de 74.000 metros cuadrados pasaron 34 ministros de Defensa desde que fue construido por órdenes del entonces teniente general Gustavo Rojas Pinilla.

Conozca más: Falsos positivos ocurrieron por presión para producir bajas: Santos

La nueva obra forma parte del proyecto de renovación urbana denominado Ciudad CAN, en el que se construirán modernas edificaciones en reemplazo de las antiguas, que tenían fallas estructurales y representaban un riesgo para miles de funcionarios. Se proyecta una nueva edificación que reunirá nuevamente a todas las dependencias; el proyecto se llama Fortaleza: será un complejo de edificaciones con áreas modernas de arquitectura, ingeniería y automatización.

En este sentido, la nueva sede será un edificio que pueda llamarse inteligente, sostenible, seguro, confiable y eficiente.

En este mismo proyecto están las sedes de los ministerios de Transporte y de Minas, y el edificio del DANE, entre otros.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News