Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Uno | Vientos de cambio en el Banco de la República. Comienza el sonajero de relevos en la junta

Ad

Mañana se realizará la primera junta de este año del Banco de la República; será el debut del nuevo gerente del Emisor, Leonardo Villar, y el inicio de un año en el que seguramente llegarán caras nuevas a la junta directiva de la entidad.

Y es que la Constitución establece que dos miembros de la junta pueden ser reemplazados por el presidente cuando ya han cumplido un periodo de cuatro años y cuando el jefe de Estado supera la mitad de su mandato.

Así las cosas, hay dos codirectores que podrían dejar el Emisor: Ana Fernanda Maiguashca, quien está en la junta desde febrero de 2013, y Gerardo Hernández, quien llegó a la junta en marzo de 2017.

Y ya suenan nombres para reemplazarlos: uno es el de la actual ministra de Educación, María Victoria Angulo, economista de Los Andes y experta en desarrollo económico; el otro nombre que toma fuerza es el del exministro de Agricultura Andrés Valencia, quien hoy está al frente del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras.

Pero aquí no termina todo: hay fuertes rumores sobre la renuncia de otro codirector, Arturo Galindo, quien cumple un año en el Emisor y quien dejaría la junta; aseguran que se vincularía a una organización internacional.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News