Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | Vuelven la propiedad y la ocupación de la tierra a debate en el Congreso

Ad

Los conflictos por la propiedad de la tierra son, sin duda, uno de los más grandes dolores de cabeza en el país, no solo para los ocupantes de los terrenos, sino para los jueces.

El proyecto se llama de especialidad agraria. Sorprendentemente, hoy comenzó el debate y fue aprobado el informe con el que termina la ponencia. En la legislatura pasada se hundió un proyecto por falta de trámite; buscaba solucionar con mayor agilidad los conflictos por la tierra, un tema que ha aquejado a Colombia por décadas. Este proyecto buscaba desarrollar un punto del acuerdo de paz.

Lea además: Gobernadores piden incluir propuestas en el presupuesto para aliviar finanzas territoriales

Pues el proyecto fue nuevamente radicado por la representante de la Alianza Verde Juanita Goebertus y otros congresistas, quienes hoy dieron la gran pelea para impedir su aplazamiento, que pidió el representante del Centro Democrático Gabriel Vallejo. El representante alegaba que el ministro de Hacienda no se había pronunciado sobre el costo del proyecto, pero Goebertus le salió al paso y con documento en mano demostró que el Ministerio de Justicia, dentro del Presupuesto General de la Nación, tiene contemplado el costo del proyecto.

Por ahora, el proyecto de especialidad agraria sigue adelante. Habrá que ver su rumbo; la legislatura pasada se hundió cuando solo le faltaba su último debate. Ojala no muera la ilusión de centenares de familias del campo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News