Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Crece endeudamiento para pagar deudas, dice estudio académico

Ad
Deuda

Crece el endeudamiento para pagar deudas: el hallazgo se evidenció en un estudio realizado por profesores colombianos en el exterior. La pandemia significó una reducción de ingresos en los hogares.

El académico Johny José García Tirado, lideró la investigación en donde se evidenciaron malas prácticas en el manejo de las finanzas en los hogares colombianos.

Se determinó crear un modelo económico para contrarrestar dicho fenómeno el cual creció por la pandemia dado a las dificultades en materia de ingresos de las familias.

La investigación que se condensa en un libro expone esta problemática y la manera en que se puede abordar para adquirir una buena práctica financiera.

Le puede interesar: Ni las gracias: crudo mensaje del Everton tras salida de James Rodríguez al Al-Rayyan

“Esta investigación que adelantamos por más de 2 dos años, tiene capítulos en donde no solamente se dan conceptos importantes de finanzas, sino que es resultado de la experiencia personal de más de 20 años”, dijo García.

Asimismo, señaló que los hogares deben tener una guía para administrar de una manera óptima los recursos personales o empresariales.

Cabe resaltar, que el académico es actualmente rector de la Corporación Universitaria Taller 5, siendo Economista de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News