Publicidad
Política

La división de los copresidentes de la Alianza Verde por la decisión de cara al 2022

Publicidad
La división de los copresidentes de la Alianza Verde por la decisión de cara al 2022

La división en el partido Alianza Verde aumentó hoy por el enfrentamiento entre sus tres copresidentes. Ellos son Antonio Navarro Wolf, Antanas Mockus y Carlos Ramón González; los dos primeros reafirmaron este jueves que este partido debe estar en la Coalición de la Esperanza y descartaron el Pacto Histórico de Gustavo Petro.

“En el actual escenario ya existe una alianza que representa el pensamiento de izquierda, ese es el Pacto Histórico. Poco nuevo aportaríamos sumándonos a ella”.

La decisión que fue celebrada desde Villavicencio por varios verdes, que se encontraban en evento con la Coalición de la Esperanza.

Le puede interesar: Debe haber acompañamiento militar en zonas rurales: alcalde de Cúcuta

“En Villavicencio, acompañado de Jorge Enrique Robledo, Sergio Fajardo, Juan Fernando C, entre otros integrantes de la Coalición de la Esperanza, recibimos el anuncio de los co-presidentes Antanas Mockus y Antonio Navarro. La Coalición de la Esperanza para los Verdes es el camino del cambio democrático para Colombia”, aseguró el senador Antonio Navarro en sus redes sociales.

¿Qué dice el ala de Carlos Ramón González?

Para Carlos Ramón González, copresidente y  fundador del partido, deben estar: Verdes, Coalición de la Esperanza y el Pacto Histórico de Gustavo Petro en unidad de cara a las elecciones presidenciales y sobre esto insistirán con “terquedad”.

Vea también: La UIAF reporta investigaciones billonarias por lavado de activos

“Nosotros expresamos una opinión de buscar la unión, de buscar sectores alternativos y ellos mantienen la posición de estar en la coalición de la esperanza”, afirmó González. Agregó que hasta el final buscarán esa unidad”.

El partido tendrá que tomar una decisión; se reunirán en los próximos días para revisar lo que decidieron las bases de la colectividad sobre el tema y de ahí determinar la ruta Pero, ¿si no hay decisión?

El ala petrista dice que deben quedar en libertad para irse con quien consideren; no ven la decisión como una opción. Pero del otro lado, han insistido en la división de la colectividad, para que ambas partes puedan tener una personería jurídica.

Conozca más: SuperSalud reporta 8 mil sentencias por negación de servicios médicos

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News