A partir del 14 de diciembre de 2021, será obligatoria la presentación del carné COVID-19 para mayores de 18 años; y desde el 28 de diciembre de 2021 para mayores de 12 años. Así lo autorizó la Alcaldía de Bogotá a través del Decreto 490.

En el decreto se hace énfasis en que se exceptúa de esta medida a la población entre 0 y 12 años.

Te puede interesar: Día Internacional contra la Corrupción: en qué posición del ranking mundial se encuentra Colombia

Será indispensable presentar el carné de vacunación para el ingreso a eventos con asistencia masiva y bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, conciertos, casinos, bingos, escenarios deportivos, parques de diversiones, museos y ferias.

Decreto 490

Obligatoriedad del carné de vacunación COVID-19 y retorno laboral.

Así mismo, se indica que, “El cumplimiento de las medidas dispuestas estará a cargo de los propietarios, administradores u organizadores de eventos presenciales de carácter público privado que impliquen asistencia masiva y demás lugares descritos en precedencia. En caso de incumplimiento las autoridades pertinentes adelantarán las acciones correspondientes”.

Mira también: Cualquier amenaza a la libertad de prensa debe ser objetada: presidente Duque

Cabe mencionar que, seguirá siendo obligatorio el uso de tapabocas que cubra nariz y boca para todas las personas cuando estén fuera de su domicilio, independientemente de la actividad o labor que desempeñen, esto incluye los espacios cerrados como oficinas, establecimientos de comercio y vehículos de transporte público.