La Secretaría de Movilidad extendieron el período pedagógico sin cobro de la Zona de Parqueo Pago, que inició operaciones el 2 de noviembre con 1.000 cupos de estacionamiento ubicados en el sector de Chicó Norte, localidad de Chapinero.

El pago por estacionar en estas zonas aplicará a partir del próximo 22 de noviembre a través de la aplicación móvil Zona de Parqueo Pago – Ciudadano.

Te puede interesar: La nueva forma para solicitar el pasaporte: explica la Cancillería

Después de esa fecha, el pago se podrá realizar en efectivo con los facilitadores debidamente identificados que estén a cargo de los cupos de estacionamiento.

Varios usuarios les han manifestado a nuestros facilitadores la necesidad de extender la pedagogía para continuar reforzando las dinámicas operacionales y aspectos tarifarios del servicio”, dijo la gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá, Ana María Zambrano Duque.

En video: Balacera frente a la Clínica de Occidente entre policías y ladrones

Balance primeras 2 semanas

Durante las 2 primeras semanas de operación de la Zona de Parqueo Pago en promedio se registran 2.000 vehículos diarios que hacen uso de los cupos de estacionamiento y 70 facilitadores en campo adelantan labores pedagógicas con usuarios.

Las Zonas de Parqueo Pago buscan contribuir con el ordenamiento de la ciudad y promover el uso del espacio público en beneficio de todos los ciudadanos.

Mira además: La verdad sobre el “lote de plátanos lleno de gusanos” que llegó de Somalia

Cobro por fracción de 30 minutos

El cobro se realizará por fracciones de 30 minutos y de manera anticipada. La tarifa varía de acuerdo con el tiempo de permanencia en el estacionamiento y el tipo de vehículo.

De esta manera, los automóviles pagarán una tarifa de $3.000 por fracción de 30 minutos, si su tiempo de parqueo no supera las 2 horas. Si pasa de las 2 horas, pagarán $4.600 por fracción de 30 minutos.

En el caso de las motos, la tarifa es de $2.100 por fracción de 30 minutos, si el tiempo de parqueo no su