Desde que inició este viernes la cuarentena general en Bogotá, decretada a través del decreto 144 del 15 de abril de 2021, se han impuesto 2154 comparendos por incumplir la medida, 421 por consumo de bebidas embriagantes en espacio público y 336 por no usar tapabocas.

 

Podría interesarle: Capturan dos implicados en crimen de un deportista en Cali

 

Por otro lado, las autoridades reportan que en los últimos tres días, se han realizado 2772 operativos de Inspección, Vigilancia y Control, en los que se logró que 387 establecimientos cerraran de manera voluntaria y se suspendió temporalmente la actividad económica de otros 34.

 

Se identificaron cinco fiestas clandestinas: cuatro en Chapinero y una en el barrio Santa Isabel, con un aforo de 100 personas y la presencia de 5 menores de edad.

 

Lea también: Desde este domingo, Israel no usará tapabocas al aire libre

 

Más de 1.500 funcionarios de las alcaldías locales, cinco mil policías y 600 uniformados del Ejército han patrullado las calles de la ciudad y adelantando los respectivos controles en las 20 localidades de la capital.

 

Entre tanto, el laboratorio de salud pública de la Universidad de los Andes comprobó la circulación de las variantes brasileñas y británicas de covid-19 en Bogotá, más agresivas que las que circulaban anteriormente.

Publicidad

 

Conozca más: Cundinamarca abre 18 cupos más en Unidad de Cuidados Intensivos

 

Durante el tercer día de cuarentena general, Bogotá amaneció con 80 % de ocupación en UCI .