Un balance entregado por las autoridades revela que las protestas de bicitaxistas en Bogotá dejan dos personas heridas, varias capturadas y 40 buses de TransMilenio afectados.

Este jueves, el gremio de mototaxistas salieron a manifestarse en Bogotá como rechazo de la orden emitida por la alcaldesa Claudia López de retirarlos de las calles. Sin embargo, en horas de la tarde la protesta se convirtió en enfrentamientos con la fuerza pública.

Podría leer: Alcaldesa Claudia López explicó la medida para retirar de las calles a mototaxistas

El coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó este viernes el balance negativo con las afectaciones reportadas durante las manifestaciones.

“40 buses afectados por vandalización; tenemos un conductor lesionado por afectación de esquirlas de vidrio, un policía lesionado en su rostro con un objeto contundente. Se han capturado cinco personas, seis menores fueron aprehendidos y cuatro fueron conducidos para restablecimiento de derechos”, detalló el coronel Benavides.

En contexto: Bloqueos y disturbios en Bogotá por manifestaciones de mototaxistas y bicitaxistas

Por su parte, el personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, rechazó la protesta que se convirtió en disturbios con las autoridades aseverando que “no es admisible la violencia como mecanismo para reivindicar derechos. La protesta social tiene unos límites estrechos y debe ser pacífica”.

“Le solicito a las autoridades competentes investigar y establecer la responsabilidad de quienes participaron en estos desmanes que generan zozobra entre los habitantes de los sectores”, resaltó.

Lea más: La Justicia británica falló a favor de Juan Guaidó en el caso del oro de Venezuela

“Como vocero de Bogotá, hago un llamado empático y a la escucha para resolver las distintas problemáticas de la ciudad“, concluyó Julián Pinilla Malagón, personero de Bogotá.