La alcaldesa de Bogotá, Claudia López indicó este miércoles que tras los hechos de violencia registrados durante el partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, se tomó la decisión de no permitir la entrada de hinchas del equipo ‘verdolaga’ a los estadios de El Campín o a Techo durante un año.

Después de 16 meses, Bogotá le volvió a abrir las puertas a los fanáticos del fútbol, permitiendo el ingreso de hinchas al estadio, sin embargo, el evento se empañó este martes por una batalla campal que se presentó en el partido que disputaba Santa Fe contra Atlético Nacional.

 

Lea también: Cuatro condiciones que deberán cumplir los equipos para poder jugar en El Campín y Techo

 

De acuerdo a los reportes policiales, al parecer, aficionados del equipo antioqueño “agreden en una tribuna familiar a unos hinchas de Santa Fe”, desatando una riña entre hinchas.

Este hecho, dejó seis personas heridas; no obstante, lo que causó más conmoción, fue un video donde se muestra cuando tres hinchas del Atlético Nacional le dan una brutal golpiza a un aficionado de Santa Fe. La víctima es Edison Romario Ducuara, de 26 años quien presentó trauma craneoencefálico moderado y fractura de nariz.

 

Podría leer: Se entregó uno de los barristas que agredió a hinchas de Santa Fe en el estadio El Campín

 

Por este ataque, las autoridades iniciaron la respectiva investigación de los autores de la violencia, por lo cual, este miércoles sobre el mediodía, uno de los agresores, identificado como Julián Mateo, se entregó de manera voluntaria a la Policía Nacional.

Tras estos hechos, este miércoles la alcaldesa de Bogotá anunció la sanción contra la hinchada de Atlético Nacional, en la cual, las barras del equipo ‘verdolaga’ no podrán entrar a los estadios El Campín o a Techo durante un año.