Luego de un acalorado inicio de año en materia climática en Bogotá, la Secretaría de Ambiente notificó que la capital inició la semana con ‘buenas concentraciones en la calidad de aire’.

Según reportó la Red de Monitoreo de Calidad de Aire, las lluvias del último fin de semana fueron claves para disminuir la dispersión de contaminantes.

‘La Red de Monitoreo de Calidad del Aire reporta a esta hora condiciones moderadas en la mayoría de sus estaciones, mientras que Suba, Guaymaral, Colina, Bolivia y Usme están en favorables’.

No obstante, se estima que en el suroccidente de la capital hayan incrementos en estas concentraciones, pese a que los reportes esperan mantener condiciones favorables en la calidad del aire para esta tarde.

Conozca más: Choque entre dos embarcaciones en Tolú deja seis desaparecidos

La Secretaría de Ambiente también emitió una serie de tips y recomendaciones para que, desde la responsabilidad ciudadana, se mitiguen los factores externos que puedan afectar la calidad del aire en Bogotá.

Dentro del itinerario están instrucciones tomadas por el Distrito, como el Pico y Placa extendido’, incremento en la red hospitalaria ante la alerta amarilla en la EPS para tratar enfermedades respiratorias y usar transporte público o carro compartido, etc.

Desde la Alcaldía también se recomienda no realizar muchas actividades al aire libre, reforzar el uso del tapabocas y hacer un barrido de las calles en húmedo.