El Concejo de Bogotá aprobó en último debate el banco distrital de prácticas, la idea es que jóvenes universitarios se postulen y puedan acceder a pasantías pagas en entidades públicas de la ciudad.

Se busca brindar al pasante o practicante un auxilio de sostenimiento mensual equivalente a un salario mínimo y su respectiva afiliación al sistema de riesgos laborales”, aseguró Heidy Sánchez concejal de Bogotá.

En video: Polémica por jóvenes que pasearon en jacuzzi móvil en las calles de Cali

La administración distrital deberá crear un sitio web donde se publicará el listado completo de prácticas laborales, pasantías y judicaturas ofrecidas por todas las entidades del nivel central y descentralizado, donde los estudiantes podrán postularse.

El proceso de designación se llevará a cabo bajo un criterio de mérito y deberá hacerse de forma paritaria entre hombre y mujeres, con la inclusión del enfoque diferencial.

En video: Indignación por video donde policías maltratan a una niña en EE. UU.

Publicidad

Con esta iniciativa de los concejales Heidy Sánchez, Julián Rodríguez Sastoque y Carlos Fernando Galán, se abre una puerta para los jóvenes en el sector público, ya que, además de las pasantías, se busca promover la vinculación laboral de los más talentosos.

Según las cifras del Dane, en el trimestre septiembre – noviembre de 2020 cerca de 130.000 jóvenes perdieron su empleo y 7 mil entraron a la inactividad, respecto al trimestre septiembre – noviembre de 2019.