El congresista Gabriel Vallejo, hermano del subteniente de la Policía, Juan Pablo Vallejo Martínez, asesinado en medio de una balacera ocurrida el pasado viernes en los cerros orientales de Bogotá, confirmó que el único capturado por estos hechos quedó libre por error en su captura.

Según indicó el congresista, el juez declaró ilegal la captura del presunto delincuente porque al momento de su aprehensión un uniformado le propinó una patada que, a juicio del juez, se trata de una violación de sus derechos humanos.

Quizás le interese: Detienen a ingeniero y a su esposa acusados de vender secretos de submarinos nucleares de EE. UU.

El capturado quedó herido en el cruce de disparos y se recupera en una clínica en Bogotá. La Policía de Bogotá adelantó la solicitud de una nueva orden de captura.

Cabe recordar que la muerte del subintendente se produjo cuando él, otro policía y un fiscal acudieron a una zona de la avenida Circunvalar para investigar el asesinato en medio de un atraco de un joven que acampaba allí con un amigo el pasado 5 de octubre. Los investigadores fueron recibidos por tres delincuentes que comenzaron a disparar.