En la noche de este miércoles, hombres armados atentaron contra escoltas de la Unidad Nacional de Protección, adscritos al esquema de seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba.

Según la Policía, el vehículo del esquema de seguridad se encontraba estacionado con el conductor a bordo y un escolta en la parte externa, en el sector Oneida, Kennedy, cuando este último es abordado por sujetos que se movilizaban en un vehículo particular.

Mire también: Condenan a la Nación por el abuso sexual de una menor en un CAI

Los sujetos intimidaron al escolta con arma de fuego y hurtaron el arma de dotación. El conductor, tratando de impedir el hurto, aceleró la camioneta y uno de los delincuentes impactó el vehículo blindado con un disparo y emprendieron la huida.

La Policía Metropolitana de Bogotá logró ubicar a uno de los responsables del hurto. Le incautaron un revólver con porte ilegal y recuperaron el arma del funcionario de la UNP.

Posteriormente, los uniformados encontraron el vehículo en el sector de Patio Bonito.

Publicidad

Cabe resaltar que Piedad Córdoba no se encontraba en el lugar de los hechos.

Finalmente, la Policía pide a cualquier ciudadano que haya podido ser testigo de los hechos, brindar información a la línea 3008992743 o al 123.

La alcaldesa Claudia López envió un mensaje de solidaridad a la exsenadora y aseguró que investigarán de fondo los móviles de los delincuentes.