En los próximos días las autoridades del Distrito inician la recuperación del espacio público de la zona céntrica conocida como San Victorino en la localidad de Los Mártires, los operativos se realizan en diferentes puntos de la ciudad donde se ha visto afectada la movilidad por años.

Habitantes y comerciantes de la localidad de Los Mártires se quejan por la invasión del espacio público que han padecido por años, aseguran que esto genera pérdidas a sus negocios y crea percepción de inseguridad.

“En todas partes nos piden que intervengamos, pero a veces nos dejan solos en la recuperación del espacio público. Cuando recuperamos el espacio público no salen los ciudadanos a manifestarse a favor de la recuperación, en cambio sí salen a los que no les gustó”, indicó Miguel Uribe, secretario de Gobierno.

Mesas de trabajo se realizan para socializar con los ciudadanos las alternativas que ofrece el Distrito para contrarrestar este fenómeno que afecta significativamente la movilidad de los bogotanos.

“La informalidad vuelve vulnerable al vendedor para las mafias, desafortunadamente buena parte de los sectores, sobre todo cuando hay afluencia de personas, se vuelve susceptible que haya mafia de espacio público donde cobran por los metros cuadrados del andén”, manifestó Uribe.

Por esta zona transitan alrededor de 200.000 personas al día y es un punto que activa la economía de la ciudad.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí