En la noche de este miércoles, se registraron fuertes enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en Usme y en los portales Suba y Américas, dejando al menos 13 personas entre capturadas y/o aprehendidas.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliecer Camacho, los choques en la localidad de Usme iniciaron cuando los manifestantes lanzaron objetos contundentes a la fuerza pública, que terminaron hiriendo a seis uniformados.

 

Lea más: Cancelan alerta de tsunami en Hawái tras fuerte terremoto en Alaska

 

“En el sector de Usme, delincuentes inician atacando al personal de la Policía Nacional lanzando elementos contundentes contra los mismos. En este sitio, tuvimos inicialmente, seis miembros de la Policía que salen lesionados, fueron atendidos de manera inmediata”, afirma Camacho.

Asimismo, aseguró que esos “grupos delincuenciales” están utilizando menores de edad para atacar a los uniformados.

 

Le puede interesar: Juez aprueba acuerdo de colaboración con testigo estrella contra Richard Aguilar

Por otro lado, la Policía Nacional intervino en Portal Suba, ya que también se registraron ataques a los uniformados; asimismo, cerca de 200 personas se concentraron en el Portal Américas, donde algunos ciudadanos lanzaron bombas molotov y objetos contundentes a los miembros de la fuerza pública y al portal.

Posteriormente, hacia las once de la noche en la décima con 27 sur, lo que había iniciado como un bloqueo vial, terminó en un enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes, debido a que algunas personas que estaban protestando, empezaron a lanzar elementos a los uniformados.

 

Podría leer: “Colombia cuenta con una cúpula militar y de policía de lujo que seguirá defendiendo al país”: MinDefensa

 

Según indica el comandante de la Policía de Bogotá, capturaron y aprehendieron 13 personas, además, fue necesaria la intervención del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes para evitar que el “desorden” continuara en las horas de la madrugada.

 

Mire también: Providencia debe más de mil millones de pesos por servicio público de energía

 

Tenemos 13 personas, entre capturados y aprehendidos, algunos daños materiales del sistema de transporte masivo. Nuestras unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, asumen el control ciudadano para evitar que se nos vayan a presentar nuevas alteraciones de desorden público en horas de la noche y la madrugada”, puntualizó Camacho.