La Procuraduría General de la Nación solicitó al gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Julio Hawkins Sjogreen definir acciones que permitan el pago de los más de mil millones de pesos que adeuda el municipio de Providencia por concepto del servicio público de energía.

Por medio de una carta enviada al mandatario territorial, el Ministerio Público lo exhortó a precisar el alcance del compromiso adquirido frente al pago del pasivo acumulado por los habitantes de la isla, estimado en alrededor de $800.000 por usuario en los últimos seis meses.  

Lea también: Estudiantes UniAtlántico anuncian que no reiniciarán clases el próximo martes

El ente de control, asegura que evidenció la inconformidad de la comunidad raizal por los altos costos del servicio y la falta de claridad sobre el pago de la factura.

Además, advirtió presuntas irregularidades en el cobro del servicio público de energía a refugiados temporales que perdieron sus viviendas por el paso del Huracán Iota.

Le puede interesar: ‘Manolo’, el hombre que estaría detrás de los 14 niños abusados en hogar infantil de Medellín

La Procuraduría envió copia de las facturas del servicio de energía de los habitantes de Providencia a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y le pidió que, en desarrollo de sus funciones de inspección, vigilancia y control de los prestadores de servicios públicos, realice las actuaciones correspondientes y, de ser posible, visite el archipiélago para verificar la difícil situación que se presenta.