El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe confirmó que debido al avance del Plan Nacional de Vacunación, los empresarios capitalinos no seguirán comprando biológicos.

“La fecha en la que iniciaría el proceso de vacunación por parte de privados, habrá acceso público y gratuito a personas mayores de 25 años y, unos días más tarde, probablemente tendremos acceso para la totalidad de la población mayor de edad”, sostuvo Uribe.

Lea también: Rescatados dominicanos que llevaban 14 días a la deriva en altamar cerca a Providencia

Publicidad

Así las cosas, se da por terminada la iniciativa Vacunación por la Reactivación y se devolverán los recursos recaudados para este propósito.

“Finalmente, la semana anterior, el 16 de julio cerramos etapa de recaudo con desembolsos de 4.444 empresas para inmunizar 85 mil personas”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio.

Podría interesarle: Manifestaciones del 20 de julio: 93 policías heridos y 48 capturas

En estos días, se ha evidenciado pérdida de interés de los empresarios; la Cámara confirmó que han desertado 79 % de las empresas y se ha reducido en un 89 % las dosis requeridas.

No es razonable ni respetuoso por parte de nuestra entidad, la idea de persistir en una iniciativa que, a pesar de estar avanzando de acuerdo con el cronograma inicialmente previsto, en la práctica implicaría obligar a miles de empresas a asumir los costos de un servicio que podrán obtener de manera gratuita”, precisó Uribe.

 

Lea más: Investigan a policías por caso de desaparición y muerte del joven manifestante, Duván Barros

Finalmente, se aclaró que la iniciativa de la Cámara de Comercio no tiene nada que ver con la iniciativa que impulsa la Andi, las empresas que ya compraron vacunas y están vacunando, seguirán con su proceso normalmente.