Durante la jornada de manifestaciones en el marco del Día de Independencia, 93 uniformados de la Policía Nacional resultaron heridos, de ellos, 37 en Bogotá, 18 en Cali, ocho en Envigado, cinco en Neiva, cuatro en Pasto, cuatro en Bucaramanga, tres en Pereira, tres en Popayán, tres en Facatativá, dos en Medellín, dos en Buga, uno en Florencia, uno en Ibagué, uno en Armenia y uno en Montería.

Asimismo, se registraron 48 capturas, de las cuales 47 en flagrancia y una orden judicial a nivel nacional por los delitos de, violencia contra servidor público, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, daño en bien ajeno y obstrucción a vía pública.

Podría leer: La OMS teme que se alcancen los 200 millones de contagios

Frente a los daños a la infraestructura se registraron: cinco CAI afectados – grafitis y pintura (cuatro en Bogotá y uno en Pasto). Una instalación de sanidad policial afectada (vidrios rotos) en Duitama; una institución educativa de la Policía afectada (nuestra Señora de Fátima) en Popayán.

Seis establecimientos comerciales afectados – grafitis y vidrios rotos (tres en Pasto, uno en Medellín, uno Manizales y uno en Pereira saqueado). Dos cajeros afectados – vidrios rotos (en Ipiales y Pasto); cinco infraestructuras de Gobierno afectadas – grafitis y daños a instalaciones (Popayán, Pasto, Tuluá, Madrid y Pitalito).

Podría interesarle: Proyecto de Inversión Social es el salto de desarrollo humano más grande de las últimas décadas: Duque

Un monumento afectado – derribado (Estatua Francisco de Paula Santander en Manizales); nueve motocicletas institucionales ,cinco afectadas y cuatro incineradas (tres en Bucaramanga, tres en Medellín, dos en Manizales y uno en Bogotá).

Dos vehículos institucionales afectados en Manizales y en Pasto; doce vehículos de transporte público (nueve articulados y tres SITP) vidrios rotos y grafitis en Bogotá, diez estaciones de Transmilenio afectadas – grafitis y vidrios rotos (nueve en Bogotá y uno en Medellín).

Lea más: Investigan a policías por caso de desaparición y muerte del joven manifestante, Duván Barros

Un vehículo particular afectado (vidrios rotos) en Manizales. Una motocicleta particular incendiada en Medellín. Una motocicleta de transito afectada (Pinchada) en Medellín; una ambulancia afectada en Medellín; un vehículo de bomberos afectado en Medellín.

Tres señales de tránsito (destruidas) en Medellín y tres cámaras de seguridad destruidas (dos en Medellín y una en Neiva).