En medio del regreso a clases presenciales, se registró un hecho de violencia en la institución educativa Santa Isabel Segunda, ubicado en la localidad de Kennedy en Bogotá, en donde un estudiante atacó con arma blanca a una compañera.

La niña herida fue identificada como María Fernanda Tolosa de 14 años de edad, su agresor es uno de sus compañeros del mismo grado que tiene 13 años de edad. De acuerdo con información preliminar, no es la primera vez que se registra este tipo de actos violentos que involucran a este menor.

Lea más: Tres muertos y tres heridos deja ataque contra el Ejército en Paz de Ariporo, Casanare

La familia de María Fernanda pide que las sanciones sean fuertes y que tan siquiera suspendan al menor de la institución para que su hija pueda volver al colegio, debido a que la menor tuvo que ser trasladada a una IPS para que la examinaran.

“Yo entré al baño y él estaba afuera con sus amigos, mientras estaba en el espejo colocándome una joya, él entró dio un paso, me hirió y salió. No me dijo nada, él siguió caminando con sus amigos como si no hubiera pasado nada”, relató María Fernanda.

Quizás le interese: Carné de vacunación será obligatorio para bares, restaurantes y estadios desde el 16 de noviembre

Por su parte, la Secretaría de Educación se pronunció sobre los protocolos que debieron seguir, tanto desde el ámbito de salud como las sanciones para el menor.

“Lo que nosotros le hemos informado a las autoridades, es precisamente que sean presentado estos actos, pero nosotros no somos la autoridad que nos permita judicializar al niño; somos respetuosos de las autoridades, pero si hemos hecho saber eso a las autoridades respectivas”, precisó Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá.

Lea más: “Van 51 mil niños entre 3 y 11 años vacunados”: MinSalud

Frente a la agresión del menor, Bonilla aseguró que: “Se aplicará el manual de convivencia, pero estamos esperando que en estos momentos las autoridades hagan frente”.

Finalmente, la mamá de la víctima, interpuso la denuncia entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF y aseguró que también habló con la madre del adolescente agresor y le dijo que ella ya no se sabia qué hacer con su hijo. 

Vea también: (Video) Policía frustró un robo en un restaurante en Bogotá

Según relata la mamá de María Fernanda, la madre del agresor indicó que está pidiendo ayuda del ICBF y de la Secretaría de Educación, ya que no es la primera vez en la que se ha registrado este acto violento en la institución, sino también en el lugar donde ellos viven.