La Alcaldía de Bogotá anunció los nuevos horarios para la rumba en el marco de la reactivación económica. A partir de este fin de semana, bares y discotecas podrán operar hasta las 3:00 a.m., es decir, dos horas más; actualmente funcionaban hasta la una de la mañana.

“Atendiendo todo ese conjunto de razones, hemos decidido entonces que, a partir de mañana viernes 27 de agosto, todos los establecimientos de comercio que expenden bebidas alcohólicas como los lugares de baile, las discotecas, los bares, los gastrobares, los restaurantes, podrán ejercer su actividad desde las diez de la mañana y tres de la mañana del día siguiente. No habrá ninguna excepción al cierre de establecimientos comerciales que expenden bebidas alcohólicas que trascienda las tres de la mañana”, precisó la alcaldesa, Claudia López.

Mire más: Video: Por robarle un celular, niña de 15 años recibió un disparo al sur de Bogotá

Además, el distrito levanta la restricción a la venta de licor en conciertos y eventos masivos. “A la entrada y salida de este tipo de actos culturales como el teatro y/o los conciertos, pues va a poder también venderse y consumirse algún tipo de bebidas alcohólicas, con toda la moderación y el cuidado como debe ser”, añadió López.

Podría leer: El triste momento en que un joven abandonó a un perro en una carretera. El hombre fue arrestado

Por su parte, Asobares, gremio que reúne a los sitios de rumba en la capital, celebró el anuncio.

“La normalización de los horarios de operación para los establecimientos nocturnos de la ciudad, permitirá sin duda, una real recuperación económica y del empleo del sector. Proyectamos una recuperación adicional de cerca del 25 % de los equipos de trabajo que hasta antes de esta medida, apenas llegaba al 50 %, especialmente contratación de mujeres y jóvenes” aseguró Adriana Plata, vocera de Asobares.

Vea también: ¡Indignante! Hombre atacó con ácido a mascota en Bogotá

Finalmente, la alcaldesa hizo un llamado al Gobierno nacional para que agilice la entrega de vacunas, pues las disponibles se acaban el próximo sábado.

“Bogotá está en perfecta capacidad de poder terminar en máximo dos meses la vacunación del 90 % de la población en la ciudad. Insisto, si el Gobierno nacional a la par de los anuncios nos entrega las correspondientes vacunas“, precisó la mandataria de los bogotanos.

La capital ha inmunizado 47 % de su población con las dos dosis.