Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Incautaron en Bogotá 91.695 armas blancas y serán fundidas para promover la cultura y la paz

Ad
Incautaron en Bogotá 91.695 armas blancas y serán fundidas para promover la cultura y la paz

Las autoridades incautaron 91.695 armas blancas con el objetivo de ser fundidas y luego convertirlas en productos reciclados para promover la cultura y la paz.

De acuerdo a la Policía, el armamento se incautó en las veinte localidades de Bogotá entre el primero de enero y el 31 de mayo de este año, lo que significa un 155 % más comparándolo con el mismo periodo del 2020.

Podría leer: Jóvenes que vandalizaron fachada de la Alcaldía de Piedecuesta, pidieron perdón y la restauraron

Por ello, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de la capital, Hugo Acero aseguró que con estas acciones se “están salvando las vidas”.

“Con estas acciones lo que estamos haciendo es salvar vidas y evitar lesiones personales. Entre el 2020 y lo que va corrido del año se han logrado incautar más de 224 mil armas blancas, más de 1.500 armas traumáticas y más de 1.900 armas de fuego”, sostuvo Acero.

Conozca más: Abren indagación preliminar por presunta pérdida de vacuna contra el Covid-19 en Neiva

Según indican las autoridades, las cifras recientes muestran que en la ciudad el 60 % de los homicidios se cometen con arma de fuego, el 33 % con armas blancas y el 7 % con elementos contundentes, mientras el 25% de los hurtos son realizados con armas blancas, el 14 % de fuego y el 5 % con arma contundente.

El material incautado entre cuchillos, machetes, navajas, puñales, entre otros elementos cortopunzantes, tiene un peso cercano a las tres toneladas y fue enviado a una empresa en el departamento de Boyacá para ser fundido y luego convertirlo en productos reciclados que promuevan la cultura y la paz.

Conozca también: Trágico accidente en la vía del aeropuerto de Rionegro deja cinco muertos y tres personas heridas

Con este, es el tercer proceso de fundición desde el 2020. El primero fue en mayo del año anterior cuando 107 mil armas fueron destruidas producto de incautaciones desde el 2019. Asimismo, en diciembre pasado otras 58 mil fueron compactadas y fundidas.

Para facilitar la detección de estos elementos, en marzo de este año la alcaldesa Claudia López le entregó a la Policía Metropolitana 854 detectores de metales para fortalecer las requisas que hacen en diferentes puntos de la ciudad como en estaciones de TransMilenio.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News