Con una inversión que supera los $12.645 millones, incluyendo interventoría, el Instituto de Desarrollo Urbano inició la construcción de un nuevo ciclopuente que dará acceso a la estación de TransMilenio que se construirá frente al Parque Simón Bolívar.

La estructura tendrá una longitud de 176 metros, cuya construcción tendrá una duración de 15 meses aproximadamente, conectará con el parque Simón Bolívar, facilitando el ingreso de ciclistas y peatones a los espacios recreativos que están ubicados en el sector.

Podría leer: Alcaldesa Claudia López explicó la medida para retirar de las calles a mototaxistas

Así mismo conectará el costado oriental y occidental de la avenida 68 manteniendo los flujos de manera independiente. Según explicó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, la obra se desarrollará en tres fases: cimentación, instalación de la estructura metálica y obras complementarias como pisos y pruebas de carga.

Actualmente estamos en la etapa de cimentación en los costados oriental, occidental y central. Será un puente tipo TransMilenio compuesto por tres rampas, dos de estas conectan el costado oriental con el occidental y una rampa en el medio que se integra con la futura estación parque Simón Bolívar

Lea más: La Justicia británica falló a favor de Juan Guaidó en el caso del oro de Venezuela

De acuerdo con las proyecciones de TransMilenio, por este tramo se movilizarán alrededor de 28.800 personas en el sistema masivo de transporte público, hora/sentido, quienes se beneficiarán también con 19.321 m2 de nuevo espacio público que harán parte del tramo 6 de la avenida 68, alimentadora de la primera línea del metro, así como 55.068 m2 de nuevas zonas verdes, 3,03 km de ciclorruta y un puente peatonal para el beneficio de los habitantes y de las localidades de Engativá, Teusaquillo y Barrios Unidos, principalmente, y de la ciudadanía en general.