Este miércoles inició el carril de contraflujo que habilitaron en la Avenida de las Américas, una de las más concurridas en la capital de la República.

Entre las 6:00 a.m. a las 9:00 a.m., se crea un traumatismo de esta importante avenida, por lo cual, se habilitó otro carril en el costado contrario (occidente-oriente) que regirá durante ese horario de lunes a viernes para disminuir los tiempos de desplazamiento de los conductores que se desplazan desde el sur hacia el centro y norte de Bogotá.

Podría leer: Estados Unidos sanciona a las dos hijas adultas de Vladimir Putin

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el operativo de contraflujo inició a partir de este miércoles entre las carreras 74 y 62 de este importante corredor. 

Para la implementación de esta medida, la Secretaría Distrital de Movilidad dispondrá de personal del grupo de gerencia en vía, así como de 13 agentes civiles de tránsito y demás elementos que permitan una buena señalización del carril para contraflujo. 

Lea más: Enfermero habría abusado de casi 20 pacientes psiquiátricas en hospital de Bogotá

Adicionalmente, se contará con 26 guías de movilidad, dos recorredores motorizados a los largo de la operación del contraflujo y el apoyo logístico que realizará la instalación de 530 conos a los largo del corredor y 70 maletines.

Dicho contraflujo inicia en la carrera 74, cerca al Portal Banderas, y finaliza en la carrera 62, sector Outlets de las Américas, con una distancia aproximada de tres kilómetros. 

En video: Robo masivo a establecimiento comercial por parte de hinchas de dos equipos de fútbol

En la carrera 62 (fin del contraflujo), la Secretaría de Movilidad instaló una intersección semaforizada que permite que los vehículos puedan girar a la izquierda de manera controlada, y así tomar la calle 13 o retornar a la Avenida de las Américas.

Igualmente, se contará con un semáforo para ciclistas que controla el paso de los biciusuarios. En este punto también habrá personal de gerencia en vía para atender las situaciones que se puedan presentar.

Mire también: Entraron a robar una peluquería en Bosa, pero los clientes los sacaron a golpes

Con el carril adicional, se pretende aprovechar la capacidad disponible sobre la calzada norte de la Avenida de las Américas para permitir un mejor flujo hacia el oriente de los vehículos, y así disminuir los tiempos de viaje para los usuarios.

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, por este corredor vial se movilizan más de 7.500 vehículos entre occidente a oriente y alrededor de unos 3.300 carros de oriente a occidente en las horas pico, generando una alta congestión vehicular. 

Conozca más: El ‘carnicero de Bucha’: Identifican al teniente coronel ruso que estaría detrás de la matanza de la ciudad

“Con esta nueva medida se mejora la calidad de vida de los habitantes de Kennedy, Banderas y Patio Bonito”, explicó el secretario de Movilidad, Felipe Ruiz.