La construcción del interconector será por fases, lo primero que se va a realizar será un plan de manejo entendiendo que la calle 72 con Caracas es uno de los corredores viales más importantes de la capital del país, ya que conecta al norte y al sur, al igual que al oriente con el occidente.

Entre tanto, lo primero que se va a realizar es la construcción de un carril adicional para que no se pierda la movilidad por ese sector, también se van a priorizar a los peatones y a los ciclistas con un andén para que ellos puedan transitar y que el comercio no resulte afectado por el cierre de las vías.

 

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“A mediados de noviembre estaremos terminando esa obra importante de un carril adicional para poder trasladar el tráfico de la calzada norte a la calzada sur y tener allí un contraflujo. ¿Para qué es eso? Para iniciar en noviembre la construcción de los muros pantalla, especialmente en la calzada norte, que nos va a permitir, posteriormente, hacer el deprimido“, indicó Leonidas Narváez, gerente del Metro de Bogotá.

Las etapas serán así, primero se construirá el carril adicional, luego seguirá la construcción de los muros de pantalla que ayudarán a que esta estructura esté firme y tras un cierre a la calzada oriental de la calle 72, empezará la construcción de las bigas, estas ayudarán a sostener el viaducto que llegará hasta Chapinero donde terminará la primera línea del metro con la estación número 16.

 

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Por último, se terminará el deprimido y se hará la urbanización de este lugar. De esta manera, la alcaldesa Claudia López aseguró que este intercambiador tendrá tres niveles que beneficiarán a todos los agentes viales.

 

“Ahora la 72 será a tres niveles, por debajo – subterráneo van a pasar los carros de oriente a occidente en la 72. A nivel, vamos a quedar peatones, ciclistas y Transmilenio. Elevado va a quedar nuestra primera línea del Metro de Bogotá”, precisó López.