Noticentro 1 CM& tuvo en exclusiva reveladores videos del momento en que un ciudadano desarma y mata a un delincuente en La Valvanera, al sur de Bogotá.

A plena luz del día, a la 1:34 de la tarde, unos delincuentes encañonaron al conductor de un vehículo Twingo.

Al ver el peligro, uno de los ocupantes sale corriendo con el dinero que acababan de retirar.

Los sujetos en moto emprenden la persecución, pero el conductor del carro se les abalanza, los derriba y los hace chocar contra un poste.

En ese instante, empieza el forcejeo y el arma cae al piso. La víctima la recogió y le disparó al parrillero.

 

 

Otro hombre logra impedir la huida del conductor de la moto de los fleteros, mientras llega la víctima armada, quien impacta en varias oportunidades la humanidad del delincuente.

Vea también al terminar otro de los videos del hecho, pero más cerca.

“Le pegaron un tiro al señor, y él los agarró, como ya se iban a subir a la moto, le cogió el revolver y con ese les pegó”, dijo uno de los testigos.

Uno de los delincuentes, identificado como Johan Sebastián Bautista de 21 años de edad, falleció en el lugar y el otro fue trasladado al Hospital Santa Clara con graves heridas.

Mientras que la víctima del hurto recibió un disparo en el abdomen y permanece hospitalizado en el Policlínico del Olaya.

 

 

“La gente gritaba y se agachaba de escuchar los cuatro tiros”, agregó otra de los testigos del acto de justicia por mano propia.

Los delincuentes habían alterado la placa de la motocicleta y los habitantes aseguran que ya los habían visto en la zona, donde los robos son frecuentes.

Según datos de la Secretaría de Seguridad, el 5% de hurtos cometidos en 2020 fueron en moto