En el día número 22 de la jornada de paro nacional que comenzó el 28 de abril, los manifestantes van llegando poco a poco al monumento de Los Héroes ubicado en la Autopista norte con calle 80 al norte de Bogotá.

En Los Héroes, el libertador Bolívar aparece sin su espada, la cual fue robada luego que un grupo de manifestantes quemó este monumento uno de los más simbólicos en la historia patria.

Podría gustarle: Egan Bernal da el golpe sobre la mesa y se afianza como líder del Giro

De igual forma, en este sitio resaltan los grafitis que han pintado los manifestantes, sin embargo, las autoridades afirman que es vandalismo que simplemente lo que hace es atentar contra los símbolos patrios.

Por otro lado, pequeños grupos de manifestantes comienzan a hacer su recorrido para concentrarse en el monumento de Los Héroes. Se espera que, sobre el medio día comiencen a llegar las delegaciones de las universidades como la Pedagógica, la Distrital y otras entidades académicas, cuyos estudiantes normalmente se concentran en este sitio.

Hasta el momento, el tránsito vehicular transcurre normalmente, mientras se espera la llegada de los manifestantes al monumento, sitio que se ha convertido en un símbolo de la protesta.