La Policía Nacional destituyó a un patrullero luego de protagonizar una agresión contra una mujer que vendía tintos en la localidad de Kennedy, sector de Patio Bonito (Bogotá).

Un video que se hizo viral en redes sociales, muestra el momento en el que un patrullero de la Policía patea el carro de tintos de una vendedora informal en Bogotá. El hecho causó indignación, sin embargo, las autoridades recalcaron que el polémico suceso ocurrió el pasado 7 de agosto en horas de la noche.

 

Lea también: Así avanza la jornada de manifestaciones en el país

 

De esta manera, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que, ante dicha agresión, la institución se había pronunciado en su momento y había tomado las medidas correspondientes; asimismo, resaltó que tras una investigación, destituyeron al uniformado implicado.

“Conocimos un caso de abuso policial en la localidad de Kennedy, actos que no toleraremos y a los que aplicaremos máximas sanciones (…) en representación de mi institución, una vez conocido este hecho deplorable en el marco de nuestra política de transparencia policial, se inicia un acto administrativo en el cual, se determina que este uniformado fuera retirado de la institución”, sostuvo Camacho.

 

Podría leer: Agoniza el POT en el Concejo de Bogotá: proponen hundir el proyecto y radicarlo el próximo año

 

Igualmente, el comandante de la Policía de los capitalinos destacó que la transformación de la institución de la que se ha hablado, es para “tener un policía cercano a la comunidad”.

Los casos de abuso policial no representan nuestra verdadera esencia, por ello seremos contundentes a la hora de corregir a aquellos que decidan ir en contra de los principios institucionales basados en el respeto a los ciudadanos”, dijo Camacho.

 

Quizás le interese: Corte Suprema llama a versión libre a la presidenta de la Cámara Jennifer Arias

 

Finalmente, el general ofreció “excusa a la ciudadana afectada y a la comunidad en general por los malos comportamientos que no representan a la mayoría de los uniformados, ratificando nuestro compromiso de entregar a la sociedad, los mejores hombres y mujeres policías”.

Cabe recordar, que el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas se pronunció sobre dicho episodio explicando que las autoridades tomaron medidas de “manera rápida”

 

Lea más: Nuevo presidente de Interpol es un general emiratí acusado de torturas

 

“A esos hechos lamentables tenemos la instrucción (…) de tomar contacto con esa colombiana que a partir de su actividad se gana la vida y es nuestro deber protegerla. Se inician varias cosas rápidas (…) primero, a restituirle de ese evidente abuso policial y a ese funcionario público, fue condenado a seis meses de prisión en centro penitenciario de la Policía Nacional en Facatativá“, dijo en su momento el general Vargas.