En el Colegio Diana Turbay, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, se denunció un indignante caso de maltrato infantil por parte de un profesor de Educación Física.

En el vídeo que circula en redes sociales se aprecia cómo el profesor toma al niño fuertemente de la mano, lo levanta, lo arrastra y lo lanza hacia una escalera, en frente de sus compañeros de clase.

Al respecto, la Secretaría de Educación notificó que el docente implicado fue apartado del cargo en la institución educativa.

También puedes leer: Caen 9 delincuentes que robaban celulares en estaciones de Transmilenio: así se produjeron los tres hurtos

“Como medida de protección a las y los estudiantes, se procedió a apartar del colegio al docente involucrado en el hecho, trasladándolo inmediatamente a la Dirección Local donde deberá realizar actividades no curriculares, mientras se adelanta el proceso disciplinario y se toman las medidas administrativas a que haya lugar en este caso”, escribió el ente educativo del Distrito.

La Secretaría también dio a conocer que se le informó sobre la situación a los padres del pequeño agredido: “se programó una reunión con la madre del menor, con el fin de brindarle el apoyo que requiera e informarle las acciones adelantadas. Este espacio estará acompañado por el equipo de la estrategia de Respuesta Integral de Orientación Pedagógica”, anunció.

El ente distrital anunció, como última medida, que se están tomando las acciones interinstitucionales y legales con entidades como el ICBF para esclarecer las causas del hecho y brindar atención tanto al pequeño agredido como a su familia.