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Bogotá

¿Qué proyectos se verían perjudicados en Bogotá y Cundinamarca con la advertencia del Gobierno?

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¿Qué proyectos se verían perjudicados en Bogotá y Cundinamarca con la advertencia del Gobierno?
Foto: Alcaldía de Bogotá

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, afirmó este martes que el Gobierno no cofinanciará los demás proyectos de infraestructura vial y transporte público masivo en Bogotá y Cundinamarca si no se modifica el trazado de un tramo de metro de la capital, el cual el presidente Petro busca que sea soterrado.

Son múltiples los proyectos que avanzan en diferentes etapas con cofinanciación de la nación, que suman un recaudo total de 65 billones de pesos, y que se verían en alerta de cumplirse la advertencia del Gobierno.

Además de metro, que ya reporta un avance del 18%, estas serían la obras de movilidad e infraestructura perjudicadas en Bogotá y en varios municipios de Cundinamarca:

También puedes leer: ¿Es posible modificar el contrato de Metro de Bogotá? Presidencia contrató un concepto jurídico

En obra (2):

  • Primera línea del metro de Bogotá (localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Antonio Nariño, Santa Fe, Mártires, Teusaquillo, Chapinero y Barrios Unidos)
  • Regiotram de Occidente (Bogotá, Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza)

En estructuración y financiados (3):

  • Segunda línea del metro de Bogotá (localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba)
  • Ampliación de la calle 13 (localidades de Puente Aranda y Fontibón y municipios de Facatativá, Mosquera, Madrid, Funza)
  • Ampliación de la carrera 7 (entre las calles 200 y 245, localidad de Usaquén y barrio El Codito).
  • Ampliación de la calle 192 a la calle 245, en la Autopista Norte (localidades de Usaquén, Suba y municipios de la sabana norte de Cundinamarca).
  • Avenida Longitudinal (ALO) (Bogotá, Sibaté, Soacha y Mosquera).

 En estudios y diseños:

  • Regiotram del Norte (Bogotá y Zipaquirá).

Cables aéreos (3):

  • Dos ‘Cables Centro’ (localidades de Santa Fe y Candelaria).
  • Cable ‘Potosí’: (localidad de Ciudad Boívar y Soacha).

Por esta razón, el Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca hizo un llamado para que no se ponga en riesgo la continuidad de estos proyectos que renovarán la malla vial de la capital y el departamento.

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