En medio de la jornada del día sin IVA, se presentó una balacera en el occidente de Bogotá entre policías de la Seccional de Tránsito y Transporte y un grupo de ladrones que se hacían pasar como agentes de la Sijin.

En un video conocido por NotiCentro1 CM& se evidencia el momento exacto en el que empieza la persecución cuando los delincuentes estaban en el vehículo particular y se dan cuenta de la presencia de uniformados; emprenden la huida y chocan contra otro automotor que pasaba por ese lugar.

 

Lea más: Destituyen al director de escuela de Policía de Tuluá, tras recrear escenas alusivas al periodo nazi

 

Todo inició a las siete de la mañana cuando un grupo de delincuentes con falsas identificaciones de la Sijin engañaron a varios compradores de un establecimiento ubicado en la carrera 30 entre calle décima, haciéndoles creer que se había cometido recientemente un robo.

En medio del supuesto operativo, les pedían sus pertenencias y el dinero que llevaban para comprar artículos durante este segundo día sin IVA.

 

Conozca más: Casa por cárcel a Enrique Vives, quien borracho arrolló y mató a seis jóvenes en Santa Marta

 

“De repente llega un automóvil, se bajan dos sujetos y nos dicen que son de la Sijin, que andaban investigando sobre un robo que había sucedido el día anterior, era un robo muy grande de dinero y celulares y que estaban buscando las pertenencias que habían sido hurtadas; por ello, nos pidieron el celular para revisar el IMEI, que si andábamos con dinero y nosotros, como nos indicó la placa de Policía, le pasamos las cosas”, relató una de las personas víctimas de hurto.

Al percatarse un ciudadano de lo que sucedía, alertó a las autoridades para verificar si era un operativo real, la Policía empezó una persecución donde los tres falsos policías emprendieron la huida en un vehículo particular.

 

Vea también: Comunidad enardecida lincha y prende fuego a venezolano tras presuntamente robar y herir a ciudadano

 

“Tres delincuentes pretendieron hurtar a unos ciudadanos. Llegaron a su cometido, les robaron cerca de diez millones de pesos, el dinero y los celulares y adicionalmente a ello, emprendieron la fuga. La Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá”, indicó el coronel Jairo Baquero, director de la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá.

“Finalmente, tres delincuentes fueron capturados, el dinero recuperado y seis celulares incautados, es el resultado que ha dejado esta operación”, agregó.

 

Quizás le interese: Día sin IVA: así avanza la jornada de descuentos en Bogotá

 

Sobre la calle 38 muy cerca al San Andresito del occidente de Bogotá, hubo un intercambio de disparos, agentes de la Policía de Tránsito intentando reducir a los delincuentes y los falsos policías con un arma atacando a los uniformados.

Luego de varios minutos de balacera, los tres sujetos fueron capturados. A esta hora, permanecen retenidos en la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá. Los ciudadanos que fueron víctimas del robo, decidieron interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades.