El tradicional Palacio del Colesterol, ubicado en inmediaciones al estadio El Campín seguirá siendo un patrimonio gastronómico, cultural, social y deportivo para Bogotá.

Luego de casi dos años de mesas de trabajo y gestiones, hoy 27 de enero de 2022, se suscribe el permiso de aprovechamiento económico hasta el próximo 31 de diciembre del 2022 para su funcionamiento y la dignificación de las familias que por más de 60 años han ejercido su actividad económica allí.

Mira también: ¿Quién era el conductor asesinado por atropellar a madre e hija emberas?

A partir de hoy, las familias de la Asociación de Comidas Típicas del Palacio del Colesterol luego de un gran ejercicio de resistencia podrán ofrecer sus productos, tradición y alegría.

“Igualmente, queremos agradecer a toda la hinchada de los equipos capitalinos, periodistas y personas en general que dieron su respaldo a la campaña #YoDefiendoElPalacio, pues sin su apoyo esto no hubiera sido posible”, dice la concejal de Bogotá, Heidy Sánchez en un comunicado.

Mira además: ¿Quién era el conductor asesinado por atropellar a madre e hija emberas?

“En ese sentido, invitamos a toda la ciudadanía a apoyar este espacio histórico de Bogotá e insignia de la economía popular, aportando en la titánica tarea de su reapertura y reactivación (…) Hay que asistir masivamente al Palacio, a conocerlo, cuidarlo, valorarlo y protegerlo”, agrega.