Como Hildebrando Rivera Gantiva, de 60 años y nacido en Guasca -Cundinamarca, fue identificado el conductor que fue asesinado tras accidentalmente arrollar y matar con su vehículo a una mujer embera quien caminaba junto a su hija.

El hombre, se dedicaba a manejar un camión de basura de la empresa Ecosiecha.

Don Hildebrando venía de dejar su cargamento de basura recogido en el municipio de Guasca, Cundinamarca, el cual, al parecer, regresaba del relleno sanitario de Mondoñedo. En el camino de vuelta a Guasca, en inmediaciones del parque La Florida, Rivera atropelló accidentalmente con su camión a las dos mujeres.

Te puede interesar: Óscar Iván Zuluaga dio positivo para COVID-19 tras debate con precandidatos

De manera inmediata el vehículo es atacado por los indígenas, obligan al hombre de 60 años a bajar y es allí cuando la comunidad enardecida lo golpea hasta causarle varias heridas de gravedad.

Rivera alcanzó a llamar al gerente de Ecosiecha, la empresa que se encarga de recoger las basuras en Guasca, cuando la conexión se colgó abruptamente, después de varios intentos el jefe del conductor narró que les respondieron ”no llame a este hp que lo vamos a matar”.

Lo más visto:  Elefante blanco: La historia de un estadio que lleva siete años en remodelación y al que se le han invertido más de setenta y cinco mil millones de pesos

Una ambulancia se acercó al lugar de los hechos y recogió el cuerpo agonizante de don Hildebrando. De manera inmediata fue trasladado de urgencias al hospital Simón Bolívar donde muere víctima de las heridas recibidas en el linchamiento.

Mientras tanto la comunidad indígena organizó en la zona un gigantesco bloqueo vial en protesta por la muerte de las dos mujeres arrolladas por el camión de Ecosiecha.