Los restaurantes siguen siendo blanco de los delincuentes en Bogotá, en las últimas horas se presentaron dos nuevos casos. El primero en el sector de Galerías, cinco hombres armados llegaron sobre las 10pm amenazaron y robaron a clientes y trabajadores.

“Ingresaron cinco hombres con armas de fuego y cuchillos, asaltaron a 12 personas, se llevaron celulares, computadores y dinero”, relató Sandra García, la administradora del restaurante.

 

Te puede interesar: ELN confirma secuestro de un sargento y un soldado del Ejército en Arauca

 

Sus dueños no se reponen al hurto, hace apenas un mes abrieron el local, pero ahora a las deudas se suman las pérdidas por el robo.

“Es increíble que nosotros no tengamos para una moto y los ladrones lleguen en tres motos a robarnos y con armas que valían más que nuestros celulares”, agregó García.

Pero no fue el único caso, en un restaurante en la avenida de La Esperanza, cerca de la embajada americana, delincuentes se hicieron pasar por clientes, sin levantar sospecha se acercaron sigilosamente a sus víctimas y poco a poco fueron arrastrando con sus pies las maletas de la mesa contigua que estaban en el piso.

 

Mira también: Corte Constitucional practicará inspección judicial por la crisis de la infancia wayúu

 

Los rostros de los delincuentes, aproximadamente seis, quedaron registrados en cámaras de seguridad del lugar.

Según las más recientes, cada día 18 establecimientos comerciales, entre ellos restaurantes, son asaltados en Bogotá.