La ceremonia inaugural de los JJ.OO. de Invierno de Pekín 2022 comenzó hoy en el Estadio Nacional de la capital china, que se convirtió así en la primera ciudad en la historia que alberga tanto estos juegos como los de Verano (2008).

El estadio, conocido popularmente como “el Nido” y que también fue escenario de la inauguración de la cita en 2008, cuenta con aforo extremadamente limitado debido a la pandemia del coronavirus, que también ha motivado que la apertura tenga una duración de cien minutos, mucho más corta de lo habitual.

Te puede interesar: Cinco muertos y 15 heridos deja accidente de un bus en Nariño

En la tribuna presidieron el arranque de los Juegos el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach.

El espectáculo inaugural, dividido en 15 segmentos que incluyen el desfile de las delegaciones nacionales y el encendido de la Llama Olímpica, está dirigido por el reconocido cineasta chino Zhang Yimou, quien también llevó la batuta de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos de Pekín 2008.

Mira también: Trágico accidente en el Metro de Medellín: dos trabajadores murieron atropellados por un tren

Una cuenta atrás de dos minutos y un espectáculo de fuegos artificiales iniciaron el acto, una alegoría del comienzo de la primavera tal y como marca el primer día del calendario lunar chino, que se celebró esta misma semana.

Antes del desfile de las delegaciones se izó la bandera china, que llegó hasta el mástil de manos de un pasillo humano formado por niños y adultos, que ataviados con trajes tradicionales, uniformes militares y profesionales deslizaron la enseña con la única melodía de fondo de la corneta entonada por un pequeño.