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Deportes

“Cúcuta es una porquería de plaza”, José Augusto Cadena, presidente Cúcuta Deportivo

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Cadena Cúcuta Deportivo
Foto: Captura / Cúcuta Deportivo

Las cosas para José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo, son cada vez más complicadas en Norte de Santander.

Este lunes el dirigente del cuadro rojinegro aseguró que llegó a un acuerdo de pago con el municipio por 1.063 millones, en el proceso de reorganización que lleva a cabo la Superintendencia de Sociedades.

Por esto, Cadena busca una sede alterna para disputar la próxima fecha ante el Atlético Bucaramanga en la que Cúcuta oficia como local.

El presidente ‘motilón’ además advirtió que desde la alcaldía de Cúcuta se está presionando para que él venda el equipo, algo que el burgomaestre no niega, pero mantiene su deseo del que el cuadro rojinegro se mantenga en la capital nortesantandereana.

Otro escándalo más para Cadena

En las últimas horas el Diario La Opinión de Cúcuta reveló un audio en el que Cadena despotrica de la plaza de Cúcuta, su hinchada, y además, en tono amenazante, dice que va a armar un equipo Sub-20:

“Yo no vuelo a hacer ya más promociones de 3×1; se han vendido 11 millones de pesos. Eso es una porquería de plaza, la verdad. Eso hay que armarles un equipo baratico, un equipo Sub-20, y ya no más. A ellos tampoco les interesa el club, no les interesa nada, entonces a mi tampoco me interesa lo que ellos piensen. No vuelvo a hacer ninguna promoción (sic) de esa mierda

A través de la cuenta oficial del club, Cadena publicó una carta en la que asegura se trata de “un montaje” donde su identidad es “suplantada para terminar de destruir esta administración”.

El método Cadena

José Augusto Cadena, actual presidente del Cúcuta Deportivo, siempre ha estado en el ojo del huracán en el fútbol colombiano por las crisis en las que terminan inmersos los equipos que él preside.

Hace algunos años el periodista Alejandro Pino Calad publicó en su blog de Gol Caracol el denominado ‘Método Cadena’, con el cuál, según el comunicador, el dirigente saca enormes réditos económicos a costa de la desgracia deportiva y económica de los clubes.

Pino lo plantea de la siguiente manera este paso a paso:

  1. Comprar un club en crisis y venderle la idea a la prensa y los hinchas de grandes objetivos.
  2. Generar en los hinchas la necesidad de su apoyo por parte del club, generar ese sentido de pertenencia e invertir poco o nada en refuerzos.
  3. Empezar a generar malestar en la interna del club dilatando pagos, dividiendo el camerino, castigando jugadores que se rebelen, sacar y cambiar de técnico constantemente y finalmente irse a la B.
  4. No aceptar patrocinios externos, es decir, de la empresa privada. El respaldo del gobierno local es fundamental, y la crisis económica hará que los hinchas traten de apoyar al club con su bolsillo.
  5. Apelar al orgullo regional una vez se ha descendido para pedir patrocinios a empresa regionales metiendo presión por parte de los hinchas y la prensa. Amenazar con llevarse el equipo a otra ciudad y seguir invirtiendo poco en refuerzos.
  6. Mantener al equipo en la B todo lo posible ya que seguirá recibiendo el mismo dinero por parte de la Dimayor que en la A. Seguir dilatando pagos, generando malestar dentro del equipo y vender lo más que se pueda.
  7. Cuando comience la campaña en contra del dirigente (Cadena), venda el equipo al mejor postor con un gran rédito económico.
  8. Con estas ganancias, repetir.

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