En la mañana de este miércoles, se conoció que la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) respaldó la postulación de la capital del Atlántico para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Por medio de una carta presentada el 25 de mayo del presente año, el presidente del Comité Olímpico de Colombia (COC), Ciro Solano Hurtado realizó la postulación de la ciudad de Barranquilla para ser la sede de los XX Juegos Panamericanos en el 2027.

Podría interesarle: Los regalos de Egan Bernal al papa Francisco

Publicidad

“El Comité Olímpico Colombiano postula a Barranquilla como única ciudad candidata a ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, a realizarse en el año 2027, en función de las atribuciones contenidas en el artículo 72, numeral 4 de la Ley 181 de 1995, el artículo 26 del Decreto 1228 de 1995, y los estatutos del Comité Olímpico Colombiano, COC. Sin perjuicio de lo anterior se podrá contar con la participación de otras ciudades, para la realización de algunos eventos deportivo”, se lee en la misiva.

De acuerdo a la carta, “se trata de un hecho sin precedentes, pues, por primera vez en la historia de Panam Sports, la elección de la ciudad sede se dará de manera directa (…) mediante la figura de la declaración por aclamación consagrada en los estatutos de la Organización Deportiva Panamericana”.

Lea más: Colombia se queda sin Yairo Moreno por lesión; convocan a Frank Fabra

Asimismo, se señala en el comunicado que se trata de un “reconocimiento que se le da a Barranquilla por su tradición deportiva”, en donde ya se ha organizado dos juegos centroamericanos y del Caribe; unos bolivarianos y varios nacionales.

De esta manera, afirman que el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla “ha brindado un incondicional respaldo en todos los aspectos a esta aspiración, que se constituye en una excelente oportunidad para estimular, fomentar y desarrollar el espíritu deportivo en nuestro país”.