El campeón del Giro de Italia, Egan Bernal, visitó al papa Francisco este miércoles.  “La experiencia más bonita que he tenido en mi vida”, además, Bernal le obsequió una emblemática bicicleta con la bandera de Argentina y la maglia rosa.

En el encuentro con el Sumo Pontífice, Bernal estuvo acompañado por el embajador de Colombia en la santa sede, Jorge Mario Eastman.  “Muy orgulloso” de presentar al ‘niño maravilla’ “quien representa lo mejor de una Colombia que se cae, se levanta y sale adelante”, dijo Eastman.

Publicidad

Podría leer: Aprobada ley que reglamenta prisión perpetua para abusadores y asesinos de menores de edad

“He tenido bastantes experiencias en mi vida, pero esta es única, la experiencia más bonita que he tenido en mi vida”, aseguró Bernal después de haber saludado al pontífice argentino en el patio de San Damasco dentro del Vaticano.

Para la ocasión el ciclista quiso regalarle al papa una bicicleta Piranello F12, el mismo modelo con el que se coronó vencedor el 30 de mayo de su primer Giro de Italia y del Tour de Francia en 2019, colocándose entre los grandes del ciclismo mundial.

Lea más: Colombia se queda sin Yairo Moreno por lesión; convocan a Frank Fabra

Además de la bicicleta, blanca con rayas azules y el escudo del Vaticano, le entregó al pontífice argentino una camiseta rosada, la prenda que identifica al líder de la carrera en Italia. 

“Un regalo de mi parte y de todos los colombianos que en estos momentos necesitan su bendición”, contó Bernal que le dijo al pontífice argentino al entregarle la camiseta.

 

Mire además: Revelan parte médico de Christian Eriksen, futbolista que se desplomó en pleno partido

Asimismo, la corresponsal de COPE, Eva Fernández publicó en su cuenta de Twitter el “entrañable encuentro” entre Bernal y el papa. “Entrañable encuentro entre el #Papa y el vencedor del #giro2021, Egan Bernal le ha regalado la #magliarosa y una bicicleta “personalizada” con el escudo papal en nombre de #Colombia”.

El ciclista relató a la prensa que Francisco bromeó con él en español y le preguntó si tomaba “muchos tintos”, es decir café, antes de las carreras, al mencionar uno de los productos más conocidos de ese país latinoamericano.

“La verdad fue una experiencia única, estoy muy contento, todavía como nervioso. Quedé muy sorprendido de su presencia (…) Es como el mayor encuentro con Dios hasta el momento y por eso una experiencia única”, agregó.

Le puede interesar: Gobierno descarta diálogos con el comité del paro

Conversando luego con la prensa en italiano, idioma que habla con soltura, Bernal aseguró que en los momentos más difíciles de su carrera suele rezar. “Crecí en una familia católica, yo soy católico. Antes de las etapas más difíciles rezo”, reconoció.