Entre los investigados por la trama dedicada a la distribución de medicamentos prohibidos para el dopaje de deportistas, en un inicio había aparecido el nombre del colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López.

En la denominada operación Ilex, ‘Superman’ López, había sido identificado como uno de los deportistas a investigar junto con el exciclista y exdirector deportivo Vicente Belda Vicedo, y su hijo, Vicente Belda García, masajista del equipo Astana, grupo del que el colombiano hace parte.

Le puede interesar: Croacia y Marruecos, incapaces de marcar goles, quedaron 0-0

Sin embargo, tras el proceso de investigación, el juzgado número 4 de Cáceres, que dirige la investigación, le “desimputó” al deportista y, en cambio, le citó en calidad de testigo para la investigación.

“Le “desimputó” y le citó como testigo para constatar si había consumido alguna de las sustancias de la red, han aclarado las fuentes”, afirmó EFE.

La investigación sigue abierta con la colaboración de fuerzas de seguridad de otros países hacia los que se han podido realizar envíos de esos medicamentos prohibidos