La Policía informó este jueves que el ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa fue golpeado por el conductor de un tractocamión que, al parecer, se molestó por un reclamo que le hizo el corredor, donde lo acusó de hacer una maniobra peligrosa con su vehículo que arriesgó su integridad.

Las autoridades detallaron que la agresión se produjo con la cacha de un arma de fuego que portaba el conductor, el cual golpeó fuertemente en su mentón, provocándole una lesión. El corredor del Movistar Team fue trasladado al Centro Médico de Fusagasugá, donde fue atendido.

Por otro lado, uniformados de la Policía lograron interceptar al señalado responsable de la agresión en el kilómetro 59 +500 sector Chinauta. Según recopila la Policía, el conductor del tractocamión manifestó que, antes de la agresión, “el ciclista le arrojó agua a la cara, y le causó daños al vehículo en el vidrio panorámico delantero, al parecer, con una piedra”.

También puedes leer: Messi es recibido como campeón del Mundo en su regreso a PSG con un Mbappé ausente

Durante el procedimiento, la Policía incautó el arma que cargaba el conductor, tipo revólver, la cual entregó voluntariamente al tiempo en que presentó los documentos que acreditan el permiso para su porte.

Tanto el ciclista como el conductor fueron presentadas ante la autoridad competente. El conductor del camión deberá responder por el delito de lesiones personales, mientras que el ciclista deberá seguir el mismo procedimiento por el delito de daño en bien ajeno.

Por el hecho se pronunció el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien expresó su indignación por la agresión sufrida por el ciclista.

“Todo mi rechazo al acto violento del cual fue víctima Iván Ramiro Sosa el día de hoy. Mi agradecimiento a @PoliciaCmarca @PoliciaColombia por su pronta respuesta. Investigación debe llevar a fuertes sanciones, reacción violenta con arma de fuego pudo tener consecuencias fatales”, dijo el mandatario departamental, sin mencionar la posible responsabilidad del corredor.