Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Conmebol revela audio del VAR en polémico gol de Brasil contra Colombia

Ad
Conmebol revela audio del VAR en polémico gol de Brasil contra Colombia

La Conmebol reveló el audio del VAR en el polémico gol de Brasil contra Colombia por la Copa América en el minuto 77” luego de que el balón le rebotara al árbitro central Néstor Pitana.

Dicha jugada, que terminó igualando el marcado 1-1 y generó descontento entre los jugadores de la ‘Tricolor’, fue analizada y confirmada por el VAR.

En la revisión, el VAR le dice al árbitro Pitana: “Te pegó, te pegó”, a lo cual el central responde: “Sigo, sigo”.

Porque sigue teniendo él, la sigue teniendo”, reitera el árbitro; cuestionado por el VAR, se le informa que van a revisar la jugada: “Para atrás, para atrás… Dale, para atrás”.

Mira además: Copa América: Colombia cayó 2-1 ante Brasil

copa america colombia brasil var afp
Imagen: AFP

Mientras el VAR revisaba la polémica jugada y hablaba con Pitana, Brasil celebraba y los jugadores de Colombia le reclamaban al juez que anulada el gol.

No puedo hablar así, no puedo”, decía el árbitro, mientras el VAR seguía revisando la jugada.

Tranquilo, tranquilo, tranquilo”, le dice el VAR al central, después de unos segundos le dicen: “Néstor, gol confirmado”, a lo que el central responde: “Ok”.

Pero luego le dicen: “Gol confirmado. Para, dame un segundo. No confirmes todavía”.

Te puede interesar: Falcao se recuperó del COVID-19 y regresó a entrenamientos con el Galatasaray

Seguía la revisión y mientras tanto en la cancha los ánimos se calentaban y los jugadores de la Selección Colombia le reiteraban a Pitana que no era gol y que debió haber parado el balón.

De repente el VAR le dice al árbitro: “Vamos Néstor, gol confirmado”; tras anunciar la decisión final, Brasil vuelve a celebrar su primer gol y Colombia continúa reclamando.

celebración neymar brasil colombia
Fotos: Getty Images

Luego de igualar el marcador (Brasil 1 – 1 Colombia), el equipo brasileño logró ganar el encuentro con otro gol al minuto 99”, ya que se adicionaron 10 minutos por la pérdida de tiempo tras la jugada del minuto 77”.

Colombia abrió el marcador con un golazo de Luis Díaz en el minuto 9”.

En video: Revisión del VAR minuto 77” Brasil vs Colombia:

Mira además: Detienen a funcionario de seguridad de la Selección de Uruguay por acoso sexual

Por Brasil, lo hizo Roberto Firmino en el minuto 77” y Casemiro al minuto 99”, después de un tiro de esquina cobrado por Neymar.

¿Qué dice la FCF?

La Federación Colombiana de Fútbol anunció que radicará una carta de protesta ante la Conmebol por el arbitraje durante el juego BrasilColombia.

Imagen: AFP

Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido”, dijo la FCF.

Razón por la cual, la Federación solicitó a la Conmebol suspender de forma inmediata a los árbitros del partido.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News