Un funcionario de seguridad de la Selección de Uruguay que participa en la Copa América fue detenido este lunes por la Policía acusado de intimidar y acosar sexualmente a una empleada de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Según la Policía de Cuiabá, los hechos ocurrieron la noche de este domingo, cuando el sospechoso, de 45 años y cuya identidad no fue facilitada, acosó presuntamente a una mujer de 46 años en el hotel donde se hospeda la selección uruguaya en esa ciudad.

 

Mira además: Barranquilla será sede de los Juegos Panamericanos 2027

 

 

Según el comunicado que divulgó la Policía Militar, la mujer, una funcionaria de seguridad contratada por la Conmebol, dijo que hacia las 10:00 p.m. (hora local) el sujeto la saludó y poco después comenzó a acosarla.

En una de las ocasiones, le preguntó a qué hora salía, cuánto dinero ganaba, le pidió un beso y le puso un billete de 10 reales (unos dos dólares) en el banco en el que estaba sentado. Ella se negó, pero él le puso otro billete de 10 reales en el bolsillo de su abrigo“, señala el comunicado.

La Policía dijo que miembros del equipo de seguridad del hotel vieron lo ocurrido a través de las cámaras de vigilancia y cuando se percataron de que el hombre estaba agarrando por un brazo a la mujer, fueron hasta el lugar de los hechos, pero el sujeto ya se había marchado.

 

En video: Un muerto y dos heridos deja pelea a machete entre hinchas de Millonarios

 

 

El sospechoso fue requerido en su habitación por las autoridades y negó las denuncias de la mujer.

Posteriormente fue trasladado al Departamento de Policía Especializada para la Defensa de la Mujer, donde fue multado por hostigamiento y acoso sexual y fue remitido a una audiencia de custodia.

 

En video: Tragedia en el motociclismo: muere Alex Harvill preparando un salto de récord mundial

 

 

Ante los hechos, la Conmebol emitió un comunicado en el que señaló que rechaza y condena “enérgicamente” cualquier forma de acoso sexual y dijo que se mantendrá atenta a las decisiones de las autoridades que se ocupan de la denuncia.

La Conmebol seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y la sociedad“, subrayó.