04/10/2017

Juan Martín Del Potro, no aprovechó sus ventajas en los dos sets de su partido y acabó perdiendo en segunda ronda del Torneo de Pekín por 7-6 (6) y 7-5 ante el búlgaro Grigor Dimitrov, quien será de esta forma el rival en cuartos de final del español Roberto Bautista.

El argentino comenzó el partido más afinado que el búlgaro, quien cometió numerosos errores no forzados en el inicio del primer set y vio como el suramericano rompió en uno de sus primeros servicios.

Del Potro no supo aprovechar esa ventaja, cedió también su servicio en el momento más decisivo del set y este acabó llegando al desempate, donde una doble falta del argentino con 7-6 en su contra aumentó esa primera manga del lado de un Dimitrov, cuyo juego iba trascendiendo en intensidad.

El segundo set repitió este relato pero de forma aún más dramática. ‘Delpo’ logró romper un servicio del búlgaro para colocarse con 5-3 en el marcador y teniendo el saque, pero con todo a favor perdió ese punto vital y todos los siguientes, lo que le condenó a una salida prematura del Torneo de Pekín.

Redacción Internet – CM&