30/10/2017

Rafael Nadal sigue liderando la clasificación ATP con 10.465 puntos, a pesar de que el suizo Roger Federer, segundo clasificado, ha recortado distancias respecto a la semana pasada tras haber ganado el pasado domingo el torneo de Basilea por octava vez en su carrera.

Tras el abandono de Roger Federer a jugar el Masters de París-Bercy, Nadal está a tan solo una victoria de terminar el año como número uno del mundo.

La única modificación que hay en el top 10 del tenis mundial lo protagonizan el alemán Alezander Zverev, que ahora es cuarto, y el croata Marin Cilic, que ha pasado a ser quinto.

El croata, que el año pasado fue campeón en Basilea, ha perdido puntos al caer este año en semifinales frente al argentino Juan Martín del Potro.

Por otra parte, el británico Andy Murray es tercero, el austríaco Dominic Thiem continúa sexto, el serbio Novak Djokovic sigue en la séptima posición, el búlgaro Grigor Dimitrov es octavo, el suizo Stan Wawrinka se coloca noveno y cierra en décima posición el belga Davig Goffin.

Redacción Internet – CM&