23/11/2017

Luis María Bonini, preparador físico de la selección de Chile en la época de Marcelo Bielsa, murió en la madrugada de este jueves en una clínica de Santiago a consecuencia de un cáncer gástrico, informaron fuentes del centro médico.

El argentino tenía 67 años y fue diagnosticado hace un año de su enfermedad y volvió a Chile el pasado junio para someterse a un tratamiento de inmunoterapia, a la postre sin resultados debido al rápido avance de su enfermedad, y falleció a las 03.40 horas local, doce días después de haber sido ingresado.

Cuando Bonini volvió a Chile, Marcelo Bielsa se trasladó también al país austral para acompañarle y ahora, según medios franceses y chilenos, probablemente haya viajado de nuevo.

Bonini llegó a Chile en 2007, como integrante del equipo de ayudantes de Bielsa, con quien también había colaborado en la selección argentina.

El último trabajo futbolístico que ejerció Luis María Bonini fue como preparador físico de la Universidad de Chile en 2016, cuando el conjunto universitario fue dirigido por Sebastián Beccacece, quien fue ayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena y hoy es parte del equipo del mismo técnico en la selección argentina.

Además de preocuparse de la condición física de los jugadores de la Roja, Bonini conquistó el aprecio de los futbolistas y se hizo famoso por la forma en que se dirigía a ellos, varios de los cuales manifestaron en los últimos días su preocupación por su estado de salud, entre ellos Gary Medel, Jorge Valdivia y Pedro Morales.

La presidenta chilena Michelle Bachelet, al enterarse del fallecimiento del preparador físico, le dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter, expresando:

Redacción Internet – CM&