La División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) decidió aplazar la final entre el Cortuluá y el Unión Magdalena debido a los vergonzosos hechos ocurridos en el partido entre Llaneros y Unión Magdalena en Villavicencio.

En las horas de la mañana de este jueves, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa; el ministro del Deporte, Guillermo Herrera y el presidente de la DIMAYOR, Fernando Jaramillo, sostuvieron una reunión donde se dictaminó que la Fiscalía asume formalmente la investigación penal por los hechos que se desprenden de aquel dudoso y polémico partido que protagonizaron el sábado anterior Llaneros y Unión Magdalena.

Lea más: Noche trágica: Más de 50 incidentes con pólvora en noche de Velitas en Medellín

El ministro del Deporte resaltó que la Fiscalía asumirá la investigación y por tanto, este ente trasladará todo el proceso a Bogotá. 

“El señor fiscal nos ha anunciado que han asumido y que ya han iniciado la investigación penal para ver qué pudo haber pasado en este partido de la final del a Liga B; tanto así, que han decidido traer de los llanos a Bogotá el caso y asignar el personal especializado para conducir la investigación”, sostuvo Herrera.

Podría leer: 78 capturas dejan operativos contra la delincuencia en Cali

En una decisión que muchos estaban pidiendo, la DIMAYOR definió que la final de la Liga B que estaba programada para el próximo sábado entre Cortuluá y Unión Magdalena en Tuluá, queda aplazada indefinidamente

“Estamos en todo este proceso de investigación. Yo creo que lo estamos tomando con toda la seriedad y toda la prontitud. Hoy inició ese proceso con seis testimonios que desafortunadamente no salieron porque no se presentaron”, sostuvo el presidente de la DIMAYOR.

También puede leer: En lo corrido de 2021 fueron asesinados 130 líderes sociales y defensores de derechos humanos

“Creo que es un síntoma muy malo desde el punto de vista de la celeridad de la investigación; obviamente enviaron a sus abogados y tienen todo el derecho en hacerlo, pero también, les recuerdo que hay un código de ética de la Fifa y un código de ética de la Federación Colombiana de Fútbol que se debe cumplir en el principio de colaboración. El ministro lo ha dicho, muy buena reunión, muy positiva, seguiremos trabajando en el tema disciplinario deportivo”, agregó.

Se espera que haya celeridad tanto en la investigación penal como en la disciplinaria para que antes de que comience la Liga del 2022 esté resuelto el tema Llaneros – Unión Magdalena y Fortaleza y con ello, se sepa, cuáles serán los equipos ascendidos a primera división.