Por: Juan Sebastián Rojas

La final inédita entre Millonarios y Santa Fe es todo un acontecimiento para la capital del país. Por esta razón queremos mostrarles nos números de ambos equipos en toda la Liga Águila.

Embajadores y Cardenales se medirán a partir de este miércoles en la primera final bogotana en la historia del FPC. Los equipos capitalinos verán en estos partidos un justo premio para los dos equipos que han sido los más regulares a lo largo del año junto a Atlético Nacional.

Millos ya aseguró su cupo a la fase preliminar de la Copa Libertadores al ser el segundo de la reclasificación del 2017. Los embajadores suman 82 puntos y están detrás de Nacional (103 puntos) que ya tiene cupo a la fase de grupos por ser el campeón del primer semestre.

Santa Fe también tendrá Libertadores en 2018. El equipo Cardenal es tercero en la reclasificación con 75 puntos, pero si Millos es campeón asumirá el cupo que deja esta tabla o si por el contrario es el equipo que levanta el título el próximo domingo asegurara su cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

Ahora sí, los datos de Millos y Santa Fe en la Liga Águila 2 – 2017:

En lo que va de esta liga Millos ha logrado tener mejores números ofensivos que Santa Fe. El equipo que dirige Miguel Ángel Russo ha marcado 31 goles en el torneo, mientras que el de Gregorio Pérez 27. Los embajadores han disparado 228 ocasiones, de las cuáles 96 fueron tiros directos al arco; mientras que los Cardenales dispararon en 198 oportunidades y solo 71 fueron directamente a la portería.

Publicidad

En lo que se refiere a la mitad de la cancha, Millos ha tenido 534 recuperaciones de balón mientras que Santa Fe 416 y en faltas le han sancionado 350 al equipo azul mientras que al rojo solo 288.

En cuanto a pases las cifras son las siguientes: Millonarios realizó en lo que va de la campaña 6876 pases, de los cuales 5944 son correctos y 932 incorrectos. Santa Fe, por su parte, hizo 5043 pases con 4249 correctos y 794 incorrectos. Esto les da un porcentaje de 86% de efectividad para Millos vs 84% de efectividad para el ‘león’.

Estas son todas las cifras y los números de Millos y Santa Fe en la temporada:

Canal1.com.co