Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, consiguieron este miércoles uno de los logros más importantes del tenis colombiano en toda su historia, al alcanzar la segunda semifinal de su carrera en torneos de Grand Slam tras instalarse en la penúltima ronda del torneo de dobles masculino del Abierto de Australia, primer torneo de la temporada y certamen que se cumple en Melbourne.

Cabal y Farah, semifinalistas el año pasado en el torneo de dobles masculino de Roland Garros, se convirtieron ahora en una de las cuatro mejores parejas de Australian Open al vencer a la pareja de los locales Lleyton Hewitt y Sam Groth con parciales de 6/4 y 7/5.

En torneos de Grand Slam, Cabal y Farah han conseguido juntos las semifinales de Roland Garros 2017, los cuartos de final de Australian Open 2013, la tercera ronda de Wimbledon 2011 y 2013, Roland Garros 2012 y 2013, así como Australian Open 2016 y 2017. Cabal suma a este historial, la final de Roland Garros 2011, con el argentino Eduardo Schwank.

En las semifinales de Australia tendrán que enfrentar ahora a la pareja que ha sido número 1 del mundo en esta década y cuyos jugadores hoy son número 12 conformada por los estadounidenses Mike y Bob Bryan